La nieve complica las comunicaciones en el norte y se cierra el Puerto de Pajares

  • Por el momento el acceso se prohíbe solamente a camiones; en la red secundaria hay cuatro pasos de montaña cortados y 23 altos con restricciones.
Un camión quitanieves despeja la NA-137 en el puerto de Belagoa, donde las carreteras se han visto cubiertas de nieve en el primer temporal de invierno. EFE/Jesús Diges
Un camión quitanieves despeja la NA-137 en el puerto de Belagoa, donde las carreteras se han visto cubiertas de nieve en el primer temporal de invierno. EFE/Jesús Diges

La nieve complica este martes las comunicaciones entre Asturias y la Meseta ya que el puerto de Pajares se encuentra cerrado para camiones y exige el uso de cadenas para el resto de vehículos que transitan por esta parte de la N-630 (Gijón-Sevilla), mientras que en la red secundaria hay cuatro pasos de montaña cortados y 23 altos y tramos de carreteras que presentan restricciones.

La mayoría de los puertos y pasos de montaña más afectados por este temporal en el Principado se concentran en el suroccidente de Asturias y en los pasos de la Cordillera entre Asturias y León, así como en los Picos de Europa, donde este martes se mantiene la alerta por riesgo de aludes en zonas altas del Parque Nacional, según recoge Efe. 

El puerto de Pajares, que junto a la autopista AP-66 es la principal vía de conexión entre Asturias y León, tiene condicionado el tráfico desde primera hora de la noche de ayer, al estar cerrado para camiones, vehículos articulados y autobuses y exigir el uso de cadenas o neumáticos de invierno a los turismos, informa la DGT.

Según informa el Servicio de Emergencias del Principado, la borrasca 'Daniel' ha dejado nieve por encima de los 800 metros y ha provocado también el cierre del puerto de San Isidro, que da acceso a la estación de esquí leonesa desde Asturias, y los de El Connio, en Cangas del Narcea, San Lorenzo y Ventana.

El uso de cadenas también era obligatorio a primera hora de la mañana en trece altos: Somiento, La Cobertoria, Tormaleo, El Acebo, Campillo, Cerredo, Collada de Arnicio, Tarna, Leitariegos, Rañadoiro, La Marta, Pozo de las Mujeres Muertas y El Palo. La nieve y el hielo también obligaban al uso de cadenas en diez carreteras regionales de los concejos de Cabrales, Gozón, Lena, Quirós , Somiedo y Teverga. 

Mostrar comentarios