Nieves Herrero: Los medios hubieran truncado el romance de Sonsoles de Icaza

  • La periodista y escritora Nieves Herrero considera que el seguimiento de los actuales medios de comunicación hubiera "truncado" el romance de Sonsoles de Icaza y Ramón Serrano Súñer, protagonistas de su primera novela histórica, "Lo que escondían sus ojos", que se presenta hoy en Burgos.

Burgos, 12 sep.- La periodista y escritora Nieves Herrero considera que el seguimiento de los actuales medios de comunicación hubiera "truncado" el romance de Sonsoles de Icaza y Ramón Serrano Súñer, protagonistas de su primera novela histórica, "Lo que escondían sus ojos", que se presenta hoy en Burgos.

En declaraciones a Efe, Herrero (Madrid, 1957) ha señalado que este romance, en la alta sociedad española de los años 40, entre la esposa del marqués de Llanzol y el cuñado de Franco "se pudo mantener porque estuvo oculto" durante mucho tiempo, hasta el nacimiento de su hija, Carmen Díez de Rivera.

La periodista ha explicado que, en la actualidad, hubiera habido "mil ojos" pendientes de todos sus movimientos y, para la prensa del corazón, sería un "escándalo", de modo que no hubiera fructificado como ocurre con "muchas parejas famosas que, cuando empiezan a salir, aparecen en las portadas".

Nieves Herrero presenta hoy en Burgos su primera novela histórica, en la que narra la pasión oculta entre Sonsoles de Icaza, quien fuera musa del modisto Balenciaga, y el entonces ministro de Asuntos Exteriores y cuñado de Franco.

La periodista ha señalado que la historia de estos dos personajes reales "supera la ficción" y considera que debía contarse, porque hasta ahora sólo se conocía la versión de Carmen Díez de Rivera sobre su madre, que "no era muy positiva".

Tras escribir su primera novela histórica, Nieves Herrero avanza que no será la última y señala que "hay otros personajes de esa época que tienen historias muy interesantes".

En este sentido, ha explicado que existe "mucha investigación política" sobre los años del franquismo, pero llena de "contradicciones" y con historias personales como esta, que se intentaron ocultar "como si nunca hubieran existido".

Mostrar comentarios