Nigeria ofrece recompensa para detener al "cerebro" del ataque contra la ONU

  • El Servicio de Seguridad Estatal de Nigeria (SSS) ha ofrecido una recompensa de 25 millones de nairas (unos 160.000 dólares) por información que lleve a la detención del presunto "cerebro" del atentado cometido contra la sede de la ONU el pasado agosto en Abuya, que causó 23 muertos.

Lagos, 19 sep.- El Servicio de Seguridad Estatal de Nigeria (SSS) ha ofrecido una recompensa de 25 millones de nairas (unos 160.000 dólares) por información que lleve a la detención del presunto "cerebro" del atentado cometido contra la sede de la ONU el pasado agosto en Abuya, que causó 23 muertos.

En un comunicado que publica hoy el diario nigeriano "Vanguard", el SSS (Policía secreta) insta a la población a facilitar "información que conduzca directamente a la captura o el procesamiento de Mamman Nur", identificado como el supuesto organizador del ataque.

Nur es miembro del grupo radical islámico Boko Haram, con vínculos con la red terrorista Al Qaeda y cuyo objetivo es instaurar la sharia (ley islámica) en Nigeria, que se atribuyó el atentado suicida perpetrado el pasado 26 de agosto contra la sede de la ONU.

Cuatro supuestos colaboradores de los terroristas comparecieron el pasado viernes en un tribunal de Abuya, donde un juez ordenó su prisión preventiva hasta el 3 de noviembre.

Boko Haram -cuyo nombre significa "la educación no islámica es un pecado"- se ha responsabilizado de numerosos ataques recientes en el norte del país, incluido un atentado contra la Comisaría Central de la Policía en Abuya.

Mostrar comentarios