Niño de 8 meses intoxicado grave por humo en un incendio en Burlada (Navarra)

  • Un niño de unos ocho meses de edad ha sufrido una intoxicación por humo de carácter grave en un incendio registrado esta mañana en un domicilio de la localidad de Burlada, ha informado a Efe el Gobierno de Navarra.

Pamplona, 21 sep.- Un niño de unos ocho meses de edad ha sufrido una intoxicación por humo de carácter grave en un incendio registrado esta mañana en un domicilio de la localidad de Burlada, ha informado a Efe el Gobierno de Navarra.

El suceso ha tenido lugar hacia las 08.50 horas en un domicilio del número dos de la calle Ezpondoa de Burlada, en un cuarto piso, cuando unos vecinos del inmueble han visto salir humo de la vivienda y han comenzado a dar golpes en la puerta para alertar a las personas que residen en la casa.

De la vivienda ha podido salir una mujer y uno de sus hijos, de unos cuatro o cinco años, pero a causa de la gran acumulación de humo no ha logrado rescatar a su otro hijo, de unos ocho meses, que estaba en una cuna en otra habitación.

Bomberos del parque de Cordovilla se han personado en el lugar, han rescatado al niño y han apagado el fuego, que se ha originado en una de las habitaciones de la vivienda aunque todavía se desconoce su causa.

El niño más pequeño ha sido rescatado inconsciente, aunque ha reaccionado al recibir oxígeno y ha sido trasladado en estado grave al Complejo Hospitalario de Navarra, mientras que su madre y su hermano se han visto afectados también por el humo, aunque su intoxicación es de carácter leve. La mujer ha sido atendida igualmente por una crisis nerviosa.

La habitación en la que se ha originado el humo ha resultado calcinada y el resto de la vivienda se ha visto afectada también por el humo, aunque no ha sido necesario evacuar a los vecinos del inmueble.

La Policía Municipal de Burlada se encarga de las diligencias del suceso.

Mostrar comentarios