A través de la plataforma 'GoFundMe'

Un niño de 6 años recauda 40.000 euros para ayudar a los animales de Australia

Owen Colley, niño que recaudó dinero para los incendios en Australia
Owen Colley, niño que recaudó dinero para los incendios en Australia

Owen Colley, un niño de 6 años que vive en Estados Unidos, ha recaudado más de 40.000 euros para ayudar a los animales afectados por los incendios que llevan arrasando con los recursos naturales de Australia desde hace meses. La madre del pequeño ha contado a 'CNN' que su hijo  "se entristeció" cuando supo que estos fuegos han matado ya a miles de animales, por lo que decidieron hacer algo para cambiar la situación. 

Al ver la reacción de su hijo, Caitlin Colley cuenta que el pequeño "le pidió que ayudarán y juntos por lo que idearon un proyecto que consiste en hacer koalas de arcilla y entregarlas a quien dona dinero para ayudar a los fuegos en Australia". A través de la plataforma 'GoFundMe', la familia emprendieron una recaudación de fondos que serán entregados al 'Wildlife Rescue South Coast', una organización dedicada al rescate y a la rehabilitación de la fauna silvestre del país. 

Hasta ahora, el niño de seis años ha fabricado unos 55 koalas y el dinero que más de 700 personas han donado irá a la buena causa lo más rápido posible.  "Quiero que todos conozcan más de Australia y de los animales que viven ahí", señala el pequeño. 

De acuerdo con la página de la recaudación, el objetivo inicial del pequeño eran mil dólares, pero ahora que lo han sobrepasado tienen una nueva meta: tres millones de dólares. En la descripción de la página la familia añade que "todos los donativos de más de 50 dólares recibirán un koala hecho por Owen", para lo que piden que las personas que ayuden compartan una dirección de envío. 

Caitlin cuenta que el niño esculpe cada figurilla a mano pero se han encontrado con un problema: se han acabado toda la arcilla de las tiendas cercanas a su casa, por lo que están esperando a que llegue más producto para poder seguir enviando los agradecimientos a las personas donantes y por esto piden "paciencia" a quienes esperan su koala de arcilla. 

Mostrar comentarios