Niños forman un "comando COP" para pedir que se luche contra cambio climático

  • Cientos de niños peruanos se reunieron hoy en la Costa Verde, en el litoral costero de Lima, para conformar un "comando COP" y manifestar su compromiso con el cuidado del medio ambiente, en el marco de la vigésima cumbre de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP20, por sus siglas en inglés).

Lima, 4 dic.- Cientos de niños peruanos se reunieron hoy en la Costa Verde, en el litoral costero de Lima, para conformar un "comando COP" y manifestar su compromiso con el cuidado del medio ambiente, en el marco de la vigésima cumbre de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP20, por sus siglas en inglés).

Los menores formaron un árbol gigante con papeles de colores en la playa Redondo, en el distrito de Miraflores, a donde fueron convocados por el Ministerio del Ambiente.

Como parte de la actividad, los pequeños levantaron papeles de tonos verdes, rojos y marrones para ser fotografiados por drones desde el aire, mientras en la orilla del mar se extendía un gran cartel en el que se leía: "El Mundo que queremos".

El ministro del Ambiente y presidente de la COP20, Manuel Pulgar Vidal, se dirigió a los niños para expresarles su "orgullo y satisfacción" por verlos participar en esta actividad.

"El cambio climático está presente, lo sufrimos en sus consecuencias el día de hoy y genera que en especial los que menos tienen, los más pobres, sufran de más frío, de sequías, de falta de agua, de deslizamientos, de muchas lluvias", señaló el ministro.

Pulgar Vidal añadió que, por ese motivo, "es fundamental que trabajemos hoy, porque así vamos a traerle al planeta soluciones."

"Ustedes son el ejemplo, los que lideran y comandan el cambio. El Perú confía en las nuevas generaciones", enfatizó.

Los escolares mostraron su entusiasmo y el conocimiento que tienen sobre los efectos del cambio climático en el medio ambiente y señalaron que todos "tenemos que cuidar el planeta".

"Si no lo cuidamos va a haber basura y va a contaminar el ambiente y así la gente no va a poder vivir", dijo uno de los pequeños.

En el cierre de la campaña "Buscando a los comandos COP" participaron 700 escolares, 20 directores de colegios, 60 profesores y 150 adultos, entre líderes juveniles, funcionarios y organizadores. EFE.

Mostrar comentarios