Niños misioneros se citan el 26 de enero para ayudar a otros menores a cambiar el mundo


Con el lema ‘Los niños ayudan a los niños’, Obras Misionales Pontificias presentó este miércoles en Madrid su nueva campaña de la Jornada de Infancia Misionera, que la iglesia católica celebrará el próximo 26 de enero.
"Infancia Misionera es una de las iniciativas de mayor eficacia a favor de la infancia en el mundo entero", explicó Anastasio Gil, director de Obras Misionales Pontificias. Esta obra está presente en 126 países, dando protagonismo a los niños en el cambio del mundo con diversas actividades.
De hecho, la nueva campaña viene acompañada de la edición del DVD ‘La revolución de Jeferson’. Se trata de un vídeo que anima a los niños españoles a sumarse a la ‘revolución Jeferson’, en la que pueden participar con dibujos, vídeos y creaciones literarias que pueden enviar a la dirección de correo ‘infanciamisionera@omp.es’ o a través de las redes sociales –con la ayuda de un adulto- con las etiquetas #cambiaelmundo, #Jeferson e #InfanciaMisionera.
Durante 2013, Infancia Misionera mundial financió 3.020 proyectos pastorales y sociales destinados a la infancia y durante la crisis los niños españoles enviaron más de 24 millones de dólares para ayudar a los niños del mundo.
En la presentación de esta nueva edición estuvieron presentes dos representantes de Infancia Misionera en Líbano, uno de los 126 países que forma parte de esta iniciativa desde 2006. Los niños libaneses no sólo reciben, sino que también aportan, su donativo: en 2013 entregaron 15.800 dólares al Fondo Universal de Solidaridad de Infancia Misionera para ayudar a la infancia de los Territorios de Misión.
"Intentamos hacer cosas sencillas para motivar a los niños en el espíritu misionero", explicó Nada Hajjar, secretaria de Infancia Misionera en Líbano. Por su parte, Paul Karam, director de Obras Misionales Pontificias de Líbano, desgranó las dificultades sociales y políticas que vive en su país. El principal problema, según destacó, es la inmigración, pues su país está acogiendo a un millón y medio de refugiados sirios y no tiene capacidad de afrontar este problema.
"La Iglesia tiene que abrir la conciencia de la comunidad internacional para tomar responsabilidad ante los refugiados, y para promover un camino de paz y no de guerra", afirmó Karam.
En las diócesis españolas, la Obra Pontificia de Infancia Misionera sigue el mismo espíritu, traducida en actividades diferentes, como corroboró Damián Díaz, delegado de misiones de Ciudad Real, que explicó los trabajos que se han realizado en su provincia para fomentar en los niños el sentido de la misión. Por quinto año consecutivo, se celebró en noviembre un encuentro de Infancia Misionera que reunió a 1.800 niños. Con talleres dinámicos y actividades como Sembradores de Estrellas, los niños españoles también se abren a la solidaridad. En 2013, los niños españoles aportaron más de dos millones de euros.

Mostrar comentarios