Niños y jóvenes sordos plantean sus demandas en el congreso de los diputados


Un grupo de niños y jóvenes sordos de distintos centros educativos de Madrid, participaron esta mañana en una visita especial organizada por el Congreso de los Diputados, en el marco de las Jornadas de Puertas Abiertas de esta institución.
Previamente a su recorrido por la Cámara Baja, en el que contaron con intérpretes de lengua de signos española de la CNSE, Confederación Estatal de Personas Sordas, mantuvieron un encuentro el diputado del Grupo Parlamentario Popular por Madrid, Teófilo de Luis, al que le pudieron plantear sus demandas.
Asimismo, conectaron en directo con un medio de comunicación de referencia nacional, momento que aprovecharon para denunciar las barreras de comunicación a las que se enfrentan en su día a día, y trasladar todas las peticiones necesarias para conseguir una igualdad de oportunidades real.
Entre ellas, destacó la consecución de “una educación bilingüe en lengua de signos que contemple las necesidades del alumnado sordo, potencie sus capacidades, y no les etiquete ni encasille”.
Esta iniciativa se enmarca en un convenio que han suscrito recientemente la CNSE y el Congreso de los Diputados con el objetivo de acercar las instituciones públicas a las personas sordas.

Mostrar comentarios