La médica que mató a tres personas en la Fundación Jiménez Díaz en 2003 ha vuelto a ser detenida tras apuñalar a dos personas en la localidad de El Molar en Madrid. El suceso ha tenido lugar a las doce de la mañana en la Avenida de España cuando la presunta autora ha herido de gravedad a la dependiente de un supermercado. De Mingo salió de la cárcel en tercer grado en 2017 bajo control de la familia por su trastorno psiquiátrico.
Hasta el lugar se han desplazado sanitarios del Summa-112, que han atendido a dos personas acuchilladas. Una de ellas es una mujer de 46 años, que tenía una herida de arma blanca en el hemitórax izquierda. Tras ser estabilizada, ha sido trasladada en ambulancia al Hospital 12 de Octubre de Madrid. También han asistido a otra persona, una mujer de 53 años, con varias heridas incisas de carácter moderado. Cuando sea estabilizada, será evacuada al hospital. La Guardia Civil ha detenido poco después a la autora.
Dos mujeres han resultado heridas, una de ellas de gravedad, tras ser agredidas con arma blanca en #ElMolar (avenida de España).
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) September 20, 2021
Estabilizadas y evacuadas por el #SUMMA112 a los hospitales 12 de Octubre y La Paz. Investiga @guardiacivil. Colabora Policía Local. pic.twitter.com/8zPbkMjlXN
La detención se ha producido cuando la Guardia Civil recibió una llamada de que había una mujer muy alterada en el interior de un supermercado en la Avenida de España de El Molar. La Audiencia Provincial de Madrid dejó en libertad en octubre de 2017 a Noelia de Mingo, condenada en 2006 a 25 años de internamiento psiquiátrico por matar a tres personas y herir a otras siete en el hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid.
Tras seis años interna, De Mingo comenzó en 2011 a disfrutar de salidas terapeúticas durante varios años, algunos de estos permisos de varios meses y que habían sido autorizados por un juez de vigilancia penitenciaria. En ninguna de estas salidas tuvo problemas. Finalmente, en octubre de 2017, la Audiencia Provincial magistrados acordó sustituir el régimen interno de Noelia de Mingo por tratamiento ambulatorio y custodia familiar de tal forma que quedaba a cargo de su madre y bajo estricta vigilancia clínica de su psiquiatra de cabecera, quienes deberán informar de forma puntual de la evolución de su dolencia por si fuese necesario aplicar medidas terapéuticas de urgencia.
Los magistrado resolvieron que si bien De Mingo padecía una enfermedad para la que no se conoce cura, esquizofrenia paranoide crónica, se mantenía estable, no había vuelto a presentar desde su internamiento episodios de descompensación y era plenamente consciente de su dolencia. Desde hacía tiempo De Mingo residía en el municipio madrileño de El Molar.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios