Noelia Mota está totalmente recuperada para volver a los ruedos tras el coma

  • Tarancón (Cuenca).- La rejoneadora Noelia Mota, que reaparecerá el próximo 2 abril, declara estar al cien por cien tras cumplir su "sueño" de volver hace dos meses a entrenar, después de debatirse entre la vida y la muerte por el accidente sufrido en la plaza de Marbella en septiembre del año pasado, que la dejó en coma.

Noelia Mota está totalmente recuperada para volver a los ruedos tras el coma
Noelia Mota está totalmente recuperada para volver a los ruedos tras el coma

Tarancón (Cuenca).- La rejoneadora Noelia Mota, que reaparecerá el próximo 2 abril, declara estar al cien por cien tras cumplir su "sueño" de volver hace dos meses a entrenar, después de debatirse entre la vida y la muerte por el accidente sufrido en la plaza de Marbella en septiembre del año pasado, que la dejó en coma.

En una entrevista a Efe en su finca de Tarancón (Cuenca), la única rejoneadora española del momento ha asegurado encontrarse "genial", "al cien por cien" y "entrenando muchísimo".

A lomos del veterano "Góngora", uno de los veintitrés caballos con los que cuenta este año en su cuadra, ha explicado, muy entusiasmada, que reaparecerá el próximo 2 de abril en Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Después pasará por la Feria de Pascua de Arles (Francia), el 23 de abril, junto conThomas Duffau, Javier Jiménez y Juan Leal, y por San Clemente (Cuenca), el día 30 de ese mismo mes.

Además, ya está casi cerrada su participación en al menos otros treinta festejos, según señala a Efe su nuevo apoderado, Ángel Bernal hijo, tras romper su relación con Manolo Martín.

Bernal indica que todavía no quiere desvelar las fechas hasta que no cierre cada una de las apariciones.

Noelia Mota, de 22 años, sufrió en septiembre de 2010 en la plaza de Toros de Marbella una grave cogida cuando el caballo que montaba, de nombre "Piripi", perdió pie a la salida de un par de banderillas y provocó una aparatosa caída de la joven.

El fuerte golpe contra el suelo la tuvo varios días en coma, en los que se debatió entre la vida y la muerte en el hospital.

"Afortunadamente me encuentro genial", ha subrayado la amazona, quien ha relatado que desde que se levanta hasta que se acuesta se pasa todo el día con sus caballos, "que es lo más soñaba" desde el primer momento que despertó del coma.

Lo que le ha pasado ha hecho que tenga en vilo a toda su afición, así como a los medios de comunicación, que le piden entrevistas muy a menudo.

Algo que ella acepta con naturalidad y con una sonrisa al tiempo que pide a este 2011 "mucha suerte y salud, que es lo más importante".

Su percance llevó incluso a crear un grupo de apoyo en la red social Facebook, que hoy tiene casi 400 seguidores.

Además, anima a las mujeres que quieran sentir el toreo a caballo a decantarse por esta profesión, que es algo "muy bonito" que asegura no puede describirse con palabras.

Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura son sus rejoneadores preferidos, una lista que se alarga si se incluye a los toreros dado que admira, por este orden, a Manzanares, El July, José Tomás, Javier Conde y Miguel Abellán.

Noelia Mota, que nació el 10 de enero de 1989 en Leganés (Madrid), es hija del empresario de mataderos José Luis Mota y de Rosa María Martínez.

Su presentación en público tuvo lugar el 14 de abril de 2007 en Barajas de Melo (Cuenca), donde obtuvo dos orejas.

En 2010, hasta su accidente la plaza marbellí, participó en más de 50 festejos, se alzó con más de 140 orejas y 30 rabos.

Mostrar comentarios