Nombela cree que la reforma del aborto "mejora la protección de la vida"

  • César Nombela, miembro del comité de bioética que asesora al Gobierno en el proyecto de reforma de la ley del aborto, ha opinado hoy que esta modificación legislativa "mejora la protección de la vida del ser humano", frente a la "desprotección absoluta" del no nacido en la norma actual.

Santander, 29 may.- César Nombela, miembro del comité de bioética que asesora al Gobierno en el proyecto de reforma de la ley del aborto, ha opinado hoy que esta modificación legislativa "mejora la protección de la vida del ser humano", frente a la "desprotección absoluta" del no nacido en la norma actual.

El también rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y catedrático de Microbiología se ha manifestado así en el Foro Ser Cantabria, donde después de hablar sobre la universidad española, y a preguntas de los asistentes sobre la nueva Ley del Aborto, se ha declarado "partidario de la defensa de la vida".

"Considero que el ser humano tiene una dignidad desde el inicio de su vida que es la concepción hasta la muerte natural", ha afirmado.

Nombela ha asegurado además que le "gusta más" el título del proyecto de reforma frente al de la actual ley en el que se hablaba de interrupción voluntaria del embarazo, lo que considera un "eufemismo", ya que, a su juicio, se trata de "una terminación de la vida".

En cambio le parece "mejor" el título de la reforma: "Ley de protección de la vida del concebido y de los derechos de la maternidad", un aspecto, este último, sobre el que cree necesario "apostar más".

Nombela también ha dicho que "bastaría con fijarse" en el panorama demográfico "para deducir algunas consecuencias sociales" de como se practica el aborto en España, donde, según ha añadido, se "ha llegado a superar muchos países absolutamente permisivos".

Y ha opinado que "hay poca gente que discutiría" que con la ley actualmente vigente "en las primeras 14 semanas hay una desprotección absoluta de la vida del 'nasciturus', porque se puede decidir acabar con esa gestación".

En este sentido, ha señalado que, "contra lo que mucha gente cree", la "mayor parte" de los países que tiene legislado el aborto "atienden a las leyes de indicaciones más que a los plazos donde el aborto es absoluto", mientras que en aquellos con plazos como Portugal "es mucho más corto, de 10 semanas", ha argumentado.

Mostrar comentarios