Noriega es recluido en un centro hospitalario para exámenes de urología

  • El exgeneral Manuel Antonio Noriega, preso en Panamá tras ser extraditado desde Francia en diciembre pasado, está hospitalizado desde hace tres días en un nosocomio de la capital por problemas urológicos, informó hoy una fuente oficial.

Panamá, 5 oct.- El exgeneral Manuel Antonio Noriega, preso en Panamá tras ser extraditado desde Francia en diciembre pasado, está hospitalizado desde hace tres días en un nosocomio de la capital por problemas urológicos, informó hoy una fuente oficial.

Noriega, de 78 años, fue ingresado en el Hospital Santo Tomás (HST) el pasado 3 de octubre "para realizarse exámenes de urología", indicó un comunicado del Sistema Penitenciario de Panamá.

Estos exámenes son parte del seguimiento del programa de salud que mantiene el Sistema Penitenciario, según la fuente.

Los médicos que atienden al exdictador panameño determinarán los procesos a seguir en relación con su estado de salud "y conforme a esto, será trasladado al centro penitenciario el Renacer donde se encuentra desde el pasado mes de diciembre", señaló el comunicado.

El pasado 24 de agosto fue la última vez que Noriega fue sacado de la cárcel al HST para una cita médica "rutinaria" de urología y cardiología, pero solo permaneció cuatro horas en el nosocomio y fue devuelto al penal de máxima seguridad.

Noriega, quien gobernó de facto a Panamá entre 1983 y 1989, retornó el 11 de diciembre de 2011 al país luego de cumplir 21 años de cárcel en Estados Unidos y Francia por delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

Desde que está preso en Panamá, Noriega ha sido trasladado en al menos cinco ocasiones al centro hospitalario Santo Tomás para ser atendido médicamente.

El exdictador fue derrocado por una invasión estadounidense en 1989, y cumple en Panamá 60 años de cárcel por diversas condenas relacionadas con delitos como homicidio, violaciones a los derechos humanos y hasta deforestación.

Mostrar comentarios