Normalidad en los polígonos industriales de Alicante en el inicio de huelga

  • Los principales polígonos industriales de la ciudad de Alicante presentan una situación de normalidad sin que exista presencia de piquetes informativos en los mismos, según ha podido constatar EFE.

Alicante, 29 mar.- Los principales polígonos industriales de la ciudad de Alicante presentan una situación de normalidad sin que exista presencia de piquetes informativos en los mismos, según ha podido constatar EFE.

Los polígonos industriales de Las Atalayas y Pla de la Vallonga, que concentran a importantes empresas alicantinas, no registran a estas horas presencia sindical.

Similar situación se registra tanto en la estación de autobuses de la capital alicantina como en el centro logístico de Correos, así como en Mercalicante, en cuyos accesos no hay presencia de delegados sindicales ni de piquetes informativos.

Por lo que respecta al servicio municipal de limpieza urbana, fuentes sindicales han informado a EFE que "se han respetado los servicios mínimos establecidos", ya que sólo han operado dos vehículos y una decena de trabajadores, cuya labor se centra en la limpieza de centros sanitarios y educativos.

En las próximas horas se esperan concentraciones de trabajadores en diversas factorías alicantinas, como la de ALCOA, cuyo primer turno de trabajo, a partir de las 06.00 horas , tiene previsto realizar una concentración ante las puertas de las factoría.

Fuentes de la delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana han informado a EFE de "la ausencia de incidentes" en el conjunto de la provincia de Alicante.

El responsable de la Federación de Transportes de la UGT en Alicante, José Sagredo, ha informado a EFE esta madrugada que la convocatoria de huelga "promete", pues existe entre los trabajadores una "sensibilidad de defensa de los derechos laborales".

Mostrar comentarios