"¿Salvaría Notre Dame o el Amazonas?" La respuesta de Almeida a unos niños

Martínez-Almeida
Martínez-Almeida

José Luis Martínez-Almeida ha respondido al examen de unos niños en el programa de Telemadrid la 'Vuelta al cole' en donde un grupo de jóvenes hacen preguntas a personajes relevantes y sus respuestas han sorprendido tanto a los chavales como a los espectadores del programa.

El alcalde habló de las diferencias entre la derecha y la izquierda política y sobre su inclinación por salvar Notre Dame sobre el Amazonas. "Si solo pudieras dar dinero a un sitio, ¿a dónde lo donarías, a la catedral de Notre Dame o a replantar el Amazonas?", le han preguntado. Ante la cuestión, el edil popular ha respondido: "A la Catedral de Notre Dame".

La respuesta ha dejado atónitos a los estudiantes, que le han cuestionado acerca de la importancia de la naturaleza. Sin embargo el alcalde mantuvo su posición y defendió aunque "es el pulmón del mundo, la catedral de Notre Dame es un símbolo de Europa. Y nosotros vivimos en Europa". 

Las reacciones ante estas polémicas respuestas no se hicieron esperar.  Distintos grupos políticos ya han criticado su posición sobre el medio ambiente el mismo día que, además, se ha presentado su programa Madrid 360 con nuevas medidas para luchar contra la contaminación en el centro de la capital.

Mostrar comentarios