'Nplate' (Amgen) aumenta la repuesta plaquetaria en niños afectados de trombocitopenia inmune

EUROPA PRESS

Se trata, según ha explicado la especialista en hematología y oncología pediátrica del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, Cristina Díaz de Heredia, de una enfermedad autoinmune que da lugar a una disminución de plaquetas en la sangre y produce hemorragias "fácilmente". Un riesgo que, prosigue, genera "mucha ansiedad" tanto en los padres como en los niños e influye negativamente en su calidad de vida porque deben tener cuidado al realizar determinadas actividades físicas que son propias de su edad.

"Los resultados del estudio muestran que este tratamiento puede ser una alternativa terapéutica eficaz que disminuya las manifestaciones clínicas de la enfermedad favoreciendo que la vida del niño sea lo más cercana posible a la normalidad", ha añadido la experta.

De hecho, el estudio cumplió la variable principal de respuesta plaquetaria duradera y demostró que los niños tratados con 'Nplate' mostraban tasas más altas de respuesta plaquetaria total. Además, todos los pacientes que respondieron al tratamiento mantuvieron sistemáticamente recuentos plaquetarios elevados.

"'Nplate' ayuda a la médula ósea a producir más plaquetas, lo que a su vez ayuda a prevenir los hematomas y las hemorragias, algo muy importante para los niños con esta patología. Estos datos son importantes para comprender de qué forma esta terapia puede ayudar a gestionar esta enfermedad en los niños. Trabajaremos con las autoridades reguladoras para conseguir la aprobación de 'Nplate' en pacientes pediátricos", ha zanjado el vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo en Amgen, Sean E. Harper.

Mostrar comentarios