Galicia, en aviso naranja 

La nueva borrasca pone en alerta a ocho provincias por lluvias y fuertes vientos 

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) continuarán las precipitaciones persistentes en el norte de España, en la Meseta Norte y Extremadura.

Lluvia precipitaciones A Coruña, Galicia tiempo meteorología
Nuevo frente atlántico: aviso de lluvias y vientos en el noroeste de la península
Europa Press

El nuevo frente atlántico ha llegado al noroeste peninsular y las lluvias y las fuertes rachas de viento ponen en aviso amarillo a Asturias, Cantabria y Navarra. En concreto, el viento tendrá en riesgo a la Cordillera Cantábrica y la suroccidental asturiana; a Liébana y Cantabria del Ebro; Burgos, León, Palencia, Soria, A Coruña, Lugo y Pontevedra. Por fenómenos costeros, estará en aviso naranja A Coruña y Pontevedra; y en aviso amarillo Lugo. Además, A Coruña y Pontevedra están en riesgo importante por precipitaciones.

En el resto del tercio o mitad noroeste se darán precipitaciones de forma más débil, con menor probabilidad cuanto más hacia el este y el sur. En el área mediterránea predominarán las nubes altas, mientras que en el resto de la Península habrá nubes medias y altas, con nubes bajas en la vertiente atlántica. En el norte de las islas Canarias se prevén intervalos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones, y poco nuboso en el sur, aumentando a nuboso al final del día en el noroeste del archipiélago.

En el resto del tercio o mitad noroeste se darán precipitaciones de forma más débil, con menor probabilidad cuanto más hacia el este y el sur. En el área mediterránea predominarán las nubes altas, mientras que en el resto de la Península habrá nubes medias y altas, con nubes bajas en la vertiente atlántica. En el norte de las islas Canarias se prevén intervalos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones, y poco nuboso en el sur, aumentando a nuboso al final del día en el noroeste del archipiélago, según informa Efe.

Se prevé que las temperaturas diurnas desciendan en Canarias y las nocturnas también en el noroeste peninsular, donde podrán alcanzar valores superiores a los normales en la Península y Baleares. Se registrarán heladas débiles y dispersas en la cordillera Cantábrica y Pirineos. El viento soplará del suroeste en la Península y Baleares, con intervalos fuertes de madrugada en Galicia y área Cantábrica, mientras que en Canarias soplará viento del nordeste rolando a noroeste.

Mostrar comentarios