Nuevas amenazas a instituciones escolares de Francia y Gran Bretaña

  • Seis institutos de enseñanza secundaria franceses y 18 colegios británicos fueron objeto nuevamente el jueves de amenazas anónimas, tras falsas alertas de bomba el martes en los dos países, informaron fuentes concordantes.

En París, seis institutos secundarios recibieron amenazas y la policía tomó medidas "de seguridad" en los mismos, indicó el rectorado.

"No se trata de alertas de bomba sino de amenazas", precisó un comunicado del rectorado, sin dar más detalles.

Esas amenazas telefónicas se producen dos días después de otras llamadas que daban cuenta de la presencia de bombas en seis institutos de París, lo que era falso.

En el Reino Unido, donde varios colegios fueron amenazados también el martes, la policía investigaba el jueves llamadas anónimas de amenazas contra 14 establecimientos de enseñanza de la región de Birmingham (centro).

"Hasta ahora, nada indica que haya amenazas creíbles para ninguno de los colegios", indicó el inspector Colin Mattinson, de la policía de la región de West Midlands.

Paralelamente, cuatro colegios de Merton, al suroeste de Londres, fueron evacuados el jueves por los mismos motivos, según la prensa local. La policía no desmintió ni confirmó la información.

ang-bur-mc/app

Mostrar comentarios