Nueve ejemplares de cigüeña blanca aparecen muertas en Garray (Soria)

  • Soria.- Nueve ejemplares de cigüeña blanca han aparecido muertas en el soto de Garray y en Los Royales, en Soria, por lo que la Junta de Castilla y León ha activado el protocolo de actuación ante casos de envenenamiento.

Nueve ejemplares de cigüeña blanca aparecen muertas en Garray (Soria)
Nueve ejemplares de cigüeña blanca aparecen muertas en Garray (Soria)

Soria.- Nueve ejemplares de cigüeña blanca han aparecido muertas en el soto de Garray y en Los Royales, en Soria, por lo que la Junta de Castilla y León ha activado el protocolo de actuación ante casos de envenenamiento.

El protocolo ha sido activado, según fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Soria, en previsión de que las muertes puedan deberse a una intoxicación por ingestión de productos tóxicos.

Los veterinarios del Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Junta de Castilla y León, ubicado en Burgos, realizarán mañana martes las correspondientes necropsias de los nueve ejemplares muertos de cigüeñas.

El Servicio Territorial de Medio Ambiente recibió al mediodía del domingo un aviso, en el que se le advertía de la localización de una cigüeña blanca muerta en el Soto de Garray.

Los agentes medioambientales de la Junta, tras realizar una amplia prospección del paraje -donde el Gobierno regional proyecta la Ciudad del Medio Ambiente-, localizaron otros cinco ejemplares más muertos.

Además, en Los Royales, en el término municipal de Soria, los agentes medioambientales han encontrado tres ejemplares más muertos.

Mostrar comentarios