Nueve medios aéreos del Ministerio combaten los incendios en Coruña y Cáceres

  • Un contingente de nueve medios aéreos y terrestres ha combatido hoy los incendios forestales declarados en Ribeira (La Coruña), Cabezuela del Valle (Cáceres) y Ujué (Navarra), ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

Madrid, 28 ago.- Un contingente de nueve medios aéreos y terrestres ha combatido hoy los incendios forestales declarados en Ribeira (La Coruña), Cabezuela del Valle (Cáceres) y Ujué (Navarra), ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

El MAGRAMA ha enviado tres aviones anfibios de 5.500 litros, un helicóptero Kamov y una brigada de refuerzo de incendios forestales al municipio cacereño de Cabezuela del Valle, donde sigue activo un incendio.

Según una nota del Ministerio, esta es una zona montañosa de complicada orografía y que dificulta la entrada de los medios terrestres.

Seis medios aéreos también trabajan en la misma provincia para controlar un incendio forestal que se ha declarado esta mañana, alrededor de las 07.00 horas, en la sierra de Hervás, en la cuerda entre el pico de Valdeamor y el canchal de la Gallina, que separan el Valle del Ambroz y el Valle del Jerte cacereño.

En declaraciones a Efe, el alcalde en funciones de Hervás, Rafael García, ha explicado que han sido los vecinos del municipio quienes a primera hora de la mañana han detectado la existencia de una gran columna de humo procedente de la sierra, muy cerca del Puerto de Honduras.

Por otra parte, el incendio de Ribeira (A Coruña) está estabilizado y sin llama, según la Consellería de Medio Rural y del Mar de Galicia.

El fuego comenzó ayer a última hora de la tarde en la parroquia de Palmeira y ha calcinado 175 hectáreas, según las estimaciones provisionales.

Para combatir este incendio, el Magrama envió dos aviones anfibios de 5.500 litros, una brigada de refuerzo contra incendios forestales, un helicóptero bombardero tipo Kamov de 4.500 litros y un avión de comunicaciones.

Asimismo, un avión de carga en tierra de 3.100 litros de capacidad de descarga ha sido enviado a la localidad navarra de Ujué, donde ha sido declarado un incendio.

El Magrama ha indicado que los incendios que afectaron el fin de semana a Cualedro (Ourense), uno de los cuales se propagó al municipio contiguo de Monterrei, y que calcinaron conjuntamente 2.200 hectáreas, han sido dados por extinguidos.

Los declarados en Rodeiro y Cotobade, ambos en Pontevedra, que han quemado 77,9 y 21 hectáreas, y otro en Verea (Ourense), que ha calcinado 30 hectáreas, también han sido extinguidos.

El incendio que afectó desde el lunes por la tarde a Oia y que ha quemado 1.200 hectáreas, según estimaciones provisionales, se encuentra estabilizado.

Además, La Guardia Civil informó hoy de la detención de tres hombres como presuntos autores de los incendios forestales que afectaron a Gran Canaria el 25 de junio, el 5 de julio y el 24 de agosto, todos ellos al parecer por imprudencia o negligencia y sin relación entre los fuegos.

Mostrar comentarios