Financiado por Fundación Mutua Madrileña

Nuevo autobús desde Cañada Real para jóvenes que quieran seguir formándose

En la actualidad, los jóvenes de más de 16 años que residen en Cañada Real no pueden acceder a las rutas escolares que hay implantadas en la zona.

Ruta escolar en la Cañada Real
Ruta escolar en la Cañada Real
JAVIER VALEIRO / Europa Press

Fundación Mutua Madrileña se ha comprometido hoy con la Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid a financiar un servicio de autobús lanzadera entre La Cañada Real y Madrid, que sirva de ruta para los jóvenes que residen en esta zona de Madrid y que quieran continuar sus estudios más allá de la enseñanza obligatoria.

En la actualidad, los jóvenes de más de 16 años que residen en Cañada Real no pueden acceder a las rutas escolares que hay implantadas en la zona por estar circunscritas a las edades de escolarización obligatoria. La falta de medios de transporte era una de las causas que inciden en el alto abandono de estudios de los jóvenes que residen en esta zona de Madrid y era una reivindicación histórica de las familias de Cañada Real y de las entidades sociales.

El servicio de autobús que financiará la Fundación Mutua Madrileña, y que gestionará la asociación sin ánimo de lucro El Fanal, con amplia experiencia de trabajo en Cañada Real, se pondrá en marcha con efecto inmediato y será de fácil acceso, pues utilizará los mismas paradas que las 22 rutas escolares ya existentes para niños y niñas en edad escolar. La ruta tendrá como destino la estación “Sierra de Guadalupe”, que conecta con Cercanías, metro de Madrid y distintas paradas de la EMT. 

En un principio la ruta circulará en horario de mañana, tarde y noche. Teniendo salidas desde Cañada Real a primera hora de la mañana y de la tarde y recogidas desde Sierra de Guadalupe a mediodía y por la noche. Si bien, en función de las necesidades estos horarios podrán ampliarse.

La medida está dirigida a jóvenes que ya han finalizado la etapa de enseñanza obligatoria, pero que tienen interés en continuar con su formación, facilitando así su integración social. La asociación El Fanal es una entidad social pionera en Cañada Real cuyo objetivo es el desarrollo personal y social de familias en riesgo de exclusión. La entidad desarrolla proyectos con los jóvenes que utilizarían esta ruta.

Mostrar comentarios