Un total de dos buques afectados 

Un nuevo buque en cuarentena en Vigo por un brote a bordo con ocho positivos

Todos los pacientes están asintomáticos y guardan cuarentena en el interior del barco, mientras que el laboratorio de Microbiología del hospital Álvaro Cunqueiro está determinará la variante del virus. 

Barco cepa india Vigo
Un nuevo buque en cuarentena en Vigo por un brote a bordo con ocho positivos. 
Efe

Un buque con 23 tripulantes a bordo ha sido confinado en Vigo tras detectarse un brote de la Covid-19. Según ha informado el Servicio Gallego de Salud, todos ellos han sido sometidos a test PCR en el laboratorio del hospital Vithas, que detectó ocho positivos

Todos los pacientes están asintomáticos y guardan cuarentena en el interior del barco, mientras que el laboratorio de Microbiología del hospital Álvaro Cunqueiro está secuenciando cuatro muestras para determinar la variante del virus.

Con este son dos los buques afectados por brotes de la Covid y en cuarentena en el Puerto de Vigo. El otro es el buque de carga Prometheus Leader, donde se detectó la variante india. En este buque de carga se contabilizan hasta el momento ocho positivos, todos con la variante india, de los que cinco están hospitalizados en el Vithas Vigo, uno de ellos en la UCI.

Mostrar comentarios