Nuevo grupo opositor sirio dice que la democracia llegará gracias a rebeldes

  • La recién creada Unión de Democráticos Sirios (UDS) aseguró hoy en la clausura de su primera reunión en El Cairo que la democracia en Siria solo se conseguirá mediante el apoyo al rebelde Ejército Libre Sirio (ELS).

El Cairo, 13 may.- La recién creada Unión de Democráticos Sirios (UDS) aseguró hoy en la clausura de su primera reunión en El Cairo que la democracia en Siria solo se conseguirá mediante el apoyo al rebelde Ejército Libre Sirio (ELS).

El fundador de partido, el destacado opositor sirio Michel Kilo, afirmó en rueda de prensa que el ELS desempeña un papel muy importante en unificar a las fuerzas democráticas en Siria.

Por ello, garantizó su respaldo a los rebeldes hasta que comience la transición a la democracia en Siria, tras la caída del régimen del presidente, Bachar al Asad.

Kilo anunció hace dos días en El Cairo la creación del Polo Democrático Sirio, pero durante la reunión decidieron cambiar el nombre, según el comunicado final emitido hoy.

El nombre Unión de Democráticos Sirios obtuvo la mayoría de los votos de los más de 200 participantes en las reuniones, entre ellos intelectuales y representantes de organizaciones civiles de diferentes sectores.

En su acta fundacional, la UDS se compromete a buscar un consenso global para instaurar un sistema democrático con la participación de partidos que respeten los derechos humanos.

Kilo es un escritor independiente y activista de derechos humanos que en el pasado estuvo encarcelado por el régimen de Al Asad y ha representado a la llamada oposición interna siria.

Además, fue uno de los fundadores de la Coordinadora Nacional para el Cambio Democrático y en 2005 estampó su firma en la Declaración de Damasco por el Cambio Nacional Democrático.

Mostrar comentarios