Los nuevos baños para impedir que los empleados pierdan el tiempo

baños. / Unsplash
baños. / Unsplash

Una 'start up' ha lanzado al mercado unos inodoros inclinados hacia abajo que están diseñados para hacer insoportable sentarse en el baño por más de cinco minutos. La iniciativa fue impulsada por unos estudios que evidencian que algunas personas pasan más de 28 minutos en el cuarto de baño durante su jornada de trabajo. 

El asiento está inclinado hacia adelante unos 13 grados para aumentar la tensión en las piernas, de forma similar a un empuje. Varias empresas han demostrado interés por adquirir el inodoro de entre 150 y 500 libras, según las declaraciones de el desarrollador del 'StandardToilet' Mahabir Gill recogidas por el Mail Online.

La 'start up' asegura que reducir la duración de la estancia en el baño de cada empleado puede mejorar la productividad en la empresa: "Se estima que solo en el Reino Unido, los descansos extendidos de los empleados le cuestan a la industria y al comercio £ 4 mil millones por año".  Gill insiste en que su producto brinda beneficios para la salud y el bienestar a través de una mejor postura. Los estudios médicos han sugerido que usar el wc tradicional puede causar hemorroides inflamadas y debilitar los músculos pélvicos.

El empresario declaró haberse inspirado por las escenas de trabajadores dormidos en el baño o en las colas cuando laboraba como ingeniero. Pero, no todos el mundo ve el tiempo en el baño como una pérdida. La emprendedora Jones Wired Charlotte Jones cree que ver el tiempo en el inodoro como una amenaza a la productividad "es un problema".  

Mostrar comentarios