Miércoles, 13.12.2017 - 14:18 h

Fedefarma incorpora el 'Test de Intolerancia Alimentaria' basado en res

Y es que, se estima que un 40 por ciento de la población sufre este tipo de intolerancia, cuya forma más eficaz de prevención es la exclusión de la dieta de las personas sensibles aquellos alimentos que la causan.

En este sentido, el test de intolerancia alimentaria detecta qué provoca las molestias, haciendo posible poder adaptar la dieta a las propias características y necesidades, y así mejorar la calidad de vida personal.

La realización de esta prueba se basa en un pinchazo en un dedo, y a partir de los resultados obtenidos de la muestra de sangre se conocen los alimentos potencialmente perjudiciales para cada uno. Y es que, existen distintos listados dependiendo del número de alimentos a analizar: 50, 100, 200 y 300.

Una vez realizado el test, se hace entrega del informe de resultados, donde se refleja el detalle de los alimentos que hay que evitar durante un tiempo determinado. De este modo, es posible seguir una dieta personalizada, basada en dichos resultados, evitando y alternando los alimentos que originan dichas intolerancias de manera que las molestias desaparezcan.

Ahora en portada

Comentarios