Obama visitará el viernes áreas dañadas por devastador incendio en Colorado

  • El presidente de EE.UU., Barack Obama, visitará el viernes las zonas dañadas por un devastador incendio en Colorado, que acecha a los habitantes de Colorado Springs, la segunda mayor ciudad del estado, y ha obligado a evacuar a 32.000 personas, informó hoy la Casa Blanca.

Washington, 27 jun.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, visitará el viernes las zonas dañadas por un devastador incendio en Colorado, que acecha a los habitantes de Colorado Springs, la segunda mayor ciudad del estado, y ha obligado a evacuar a 32.000 personas, informó hoy la Casa Blanca.

Obama habló hoy por teléfono con el gobernador de Colorado, John Hickenlooper, y con el alcalde de Colorado Springs, Steve Bach, de la situación de los incendios que están afectando al estado en la peor temporada de la última década, precisó la Casa Blanca en un comunicado.

El presidente expresó a ambos su "preocupación" por la magnitud de los daños en los hogares en el área de Colorado Springs y les informó de que planea visitar el viernes la zona.

El fuego en el Cañón Waldo está arrasando zonas residenciales próximas a Colorado Springs, ha obligado a evacuar a 32.000 personas, ha quemado más de 6.200 hectáreas y solo está contenido en un 5 por ciento, según Rich Harvey, el comandante de los bomberos que están a cargo de las labores de extinción.

Hay al menos otros seis incendios activos en el estado, de acuerdo con la División de Manejo de Emergencias de Colorado.

El incendio más destructivo en la historia del estado comenzó el pasado 9 de junio en High Park, un bosque cercano a la localidad de Fort Collins, ha consumido más de 35.000 hectáreas y está contenido en un 65 por ciento.

La Casa Blanca recordó hoy que un total de 17 aviones cisterna están trabajando en la extinción de incendios en varios estados del oeste del país.

Más de 8.400 personas, 578 camiones de bomberos y 79 helicópteros están realizando labores de extinción de incendios en todo el país.

El pasado 13 de junio Obama firmó una ley que autoriza al Servicio Forestal a adquirir otros siete aviones cisterna con tecnología punta para combatir los incendios.

Mostrar comentarios