Las obras para mejorar el abastecimiento de agua comenzarán en verano

  • La consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha anunciado hoy en una visita a Villaviciosa que este lunes se reunirá la mesa de contratación que adjudicará las obras de mejora del abastecimiento de agua a las parroquias de Quintueles, Quintes, Villaverde, Careñes, y el núcleo de San Miguel de Arroes, a las que se han presentado más de 20 ofertas. La actuación, por la que se renovarán más de 6 kilómetros de tuberías, cuenta con un presupuesto de licitación próximo al millón de euros (999.569,94 euros) y su comienzo está previsto para junio.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El director general de Calidad Ambiental, Manuel Gutiérrez, ha explicado que la problemática actual que presenta el abastecimiento de agua en la zona es la falta de capacidad, caudal y de presión de las conducciones, junto con la dificultad de reponer las habituales roturas de las tuberías de fibrocemento al discurrir mayoritariamente por terrenos particulares, además de la escasa capacidad de la arqueta repartidora del suministro de la EMA a los depósitos de San Miguel de Arroes y Venta de las Ranas.

Las obras consisten en la disposición de una tubería de fundición dúctil entre el depósito de San Miguel de Arroes y Cimavilla en Quintes, punto en donde se bifurca hacia Quintueles y a Medio, conectando con las redes existentes al norte de los núcleos. El proyecto incluye la instalación de 17 válvulas de compuerta, 6 ventosas y 6 desagües.

Con esta solución, que discurre mayoritariamente por caminos y zonas públicas, se aumenta la capacidad de distribución actual, se duplican las derivaciones a Quintes y Quintueles, se posibilita el abastecimiento directo a Quintes desde Cimavilla, y se refuerza la presión en los núcleos de Cerredo y Medio.

La actuación está diseñada para dar servicio a una población potencial de 10.350 habitantes.

Mostrar comentarios