El occidente asturiano dispone de equipo de apoyo a las familias

El occidente asturiano dispone de equipo de apoyo a las familias
El occidente asturiano dispone de equipo de apoyo a las familias
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, ha participado, junto a la directora de Servicios Sociales de Proximidad, Lina Menéndez, en el acto organizado por el Ayuntamiento de El Franco para presentar el nuevo servicio y a las dos profesionales (psicóloga y educadora social) seleccionadas para prestar la atención. Al acto han asistido la alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez, y otros alcaldes del área.

Los equipos de intervención técnica de apoyo a la familia (EITAF) son recursos especializados destinados a facilitar el adecuado ejercicio de las funciones parentales, mejorando las relaciones socio-familiares y promoviendo el desarrollo y bienestar del menor.

Se trata de un servicio, que impulsa y financia el Principado de Asturias, y que prestan las entidades locales a través de convenios con la Consejería de Servicios y Derechos Sociales. Los concejos cabecera de la EITAF firman el convenio con el Principado y se encargan de aportar el local, contratar a los profesionales y ofrecer el servicio tanto en su territorio como en los concejos que forman parte de su comarca. El resto de municipios solo corren con los gastos de desplazamiento de los profesionales, cuando los haya.

Actualmente, existen 13 EITAF que, desde este ejercicio, cubren todo el territorio asturiano. Las últimas en empezar han sido la de El Franco, en el área I, y Llanes, en el área VI.

El Principado de Asturias destina a este servicio un presupuesto de 1.145.290 euros. Durante 2015, se atendió a 782 familias y 1.268 menores.

Mostrar comentarios