Ocho helicópteros luchan contra el fuego en la Sierra de Francia (Salamanca)

  • El incendio en la localidad salmantina de Garcibuey, en pleno Parque Natural de la Sierra de Francia, afecta a una zona de la Reserva de la Biosfera, en la que trabajan ya ocho helicópteros con base en Salamanca, Ávila y Cáceres, así como unas 140 personas.

Ciudad Rodrigo (Salamanca), 8 ago.- El incendio en la localidad salmantina de Garcibuey, en pleno Parque Natural de la Sierra de Francia, afecta a una zona de la Reserva de la Biosfera, en la que trabajan ya ocho helicópteros con base en Salamanca, Ávila y Cáceres, así como unas 140 personas.

Para las labores de extinción, según ha informado a EFE la Junta de Castilla y León, han sido movilizados, además, los dos hidroaviones de la base salmantina de Matacán, cuatro camiones motobomba y dos tipo bulldozer.

El incendio se ha originado en un paraje situado junto a la carretera provincial SA-220, una vía que vertebra el Parque Natural de la Sierra de Francia, afectado por las llamas.

Nada más declararse el fuego, sobre las 15.40 horas, esta carretera fue cortada al tráfico, debido al humo, aunque ya está abierta a la circulación.

De momento no se han contabilizado el número de hectáreas quemadas, aunque la superficie arrasada es sobre todo de pino, eucalipto y monte bajo.

Debido al fuerte viento cambiante que sopla, las labores de extinción son bastante complicadas, en una zona muy turística por su atractivo paisajístico.

Mostrar comentarios