Ocho heridos en incidentes entre manifestantes y vecinos en El Cairo

  • Al menos ocho personas resultaron hoy heridas en los enfrentamientos entre los vecinos de un céntrico barrio cairota y manifestantes que protestaban ante la sede de la radiotelevisión egipcia, informaron a Efe fuentes de la seguridad.

El Cairo, 29 ene.- Al menos ocho personas resultaron hoy heridas en los enfrentamientos entre los vecinos de un céntrico barrio cairota y manifestantes que protestaban ante la sede de la radiotelevisión egipcia, informaron a Efe fuentes de la seguridad.

Residentes del barrio de Bulaq atacaron con piedras a los manifestantes, entre los que había también agentes de la protección civil y bomberos con reivindicaciones laborales, en la zona de Maspero, señalaron las fuentes, las cuales agregaron que algunos de los agredidos respondieron a su vez con el lanzamiento de objetos.

Los vecinos protestaban por la perturbación que a su juicio sufre la normalidad del barrio por la presencia permanente de manifestantes que, consideran, entorpecen el tráfico y la actividad comercial de Bulaq.

Los enfrentamientos han remitido en los últimos minutos, añadieron las fuentes, y la televisión estatal egipcia ha ofrecido imágenes del exterior del edificio de la radiotelevisión con manifestantes delante pero en relativa calma.

Sin embargo, continúa llegando al lugar más gente para protestar y manifestarse, indicaron las fuentes.

El edificio de la televisión, en Maspero, fue escenario el pasado octubre de una masacre, cuando al menos 27 personas murieron tras una brutal intervención militar para dispersar una protesta de cristianos coptos.

Además, este lugar se halla muy cerca de la plaza Tahrir, donde permanecen acampadas aún cientos de personas que exigen la renuncia inmediata de la Junta Militar que dirige el país desde la caída del expresidente Hosni Mubarak, hace un año.

Mostrar comentarios