Llegaban a puerto este jueves

Ocho jóvenes que viajaron a Palma dan  positivo en el test de Covid en Valencia

Regresarán a las capitales de sus respectivas provincias en un único autobús fletado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, mientras que el positivo por PCR vuelve a casa con sus padres.  

Jóvenes aislados en el hotel de Mallorca
Ocho jóvenes que viajaron a Palma dan positivo en el test de Covid en Valencia. 
Europa Press

Ocho de los jóvenes andaluces que han llegado esta tarde al puerto de Valencia desde Palma de Mallorca han dado positivos en los test de antígenos realizados por el personal de la Junta, según ha informado la Consejería de Salud y Familias. Todos ellos regresan a sus provincias en los autobuses fletados por la Junta de Andalucía, mientras que otro de los estudiantes lo hace con sus padres tras haber dado positivo en una PCR.

En un comunicado que recoge Efe, la Consejería asegura que los jóvenes estudiantes andaluces que han llegado al puerto de Valencia procedentes de las Islas Baleares son 77, de los que 42 son de la provincia de Córdoba, 22 de la de Cádiz, 7 de la de Granada y 6 de la de Sevilla.

Del total de test de antígenos que se han realizado a su llegada al puerto valenciano, ocho han dado resultado positivo (3 de Sevilla, 3 de Córdoba y 2 de Cádiz) y el resto ha salido negativo. A esto hay que sumar otra persona que había dado positivo previamente por PCR.

Los ocho positivos regresarán a las capitales de sus respectivas provincias en un único autobús fletado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, mientras que el positivo por PCR vuelve a casa con sus padres. El resto regresa en los otros tres autobuses que el Gobierno andaluz ha puesto a disposición de los jóvenes para tener todas las garantías de seguridad.

El dispositivo ha contado, además, con un equipo médico, una ambulancia del 061 y una unidad móvil, que ha sido la encargada de efectuar los test de antígenos. 

Mostrar comentarios