Ocho muertos en la periferia de Damasco durante una ofensiva del Ejército

  • Al menos ocho personas murieron hoy en la periferia de Damasco, donde las Fuerzas Armadas sirias, leales al presidente Bachar al Asad, ha lanzado una ofensiva contra militares desertores pertenecientes al Ejército Libre Sirio (ELS).

El Cairo, 30 ene.- Al menos ocho personas murieron hoy en la periferia de Damasco, donde las Fuerzas Armadas sirias, leales al presidente Bachar al Asad, ha lanzado una ofensiva contra militares desertores pertenecientes al Ejército Libre Sirio (ELS).

Según la Comisión General de la Revolución Siria, las fuerzas del régimen están bombardeando con intensidad el área de Al Guta, al este de la capital, donde pueden verse columnas de humo y se oyen los disparos de proyectiles.

El grupo opositor explicó que hay varios tanques del Ejército apostados en las cercanías de Al Guta, que están disparando.

Por su parte, los opositores Comités de Coordinación Local informaron de que la zona de Saqba, en las proximidades de Damasco, está siendo bombardeada con artillería.

Esa misma organización señaló que las fuerzas progubernamentales se enfrentan por tercer día consecutivo al ELS en Al Rastan, en la provincia central de Homs.

Los Comités destacaron que los militares opositores han ganado el control de varias zonas de esa localidad.

La Comisión de la Revolución Siria apuntó que hubo un muerto en Al Qusur en Homs, y otros dos en Deraa, en el sur.

Durante el día de ayer se registraron enfrentamientos entre el ELS y tropas del régimen en varias zonas periféricas de Damasco.

Estos choques tuvieron lugar en áreas como Qabun, Guta, Kafr al Batna, Saqba e Irbin, muy próximas a la capital.

Ayer, una delegación de la Liga Árabe viajó a EEUU para reunirse con el Consejo de Seguridad de la ONU tras suspender su misión de observadores en Siria.

El objetivo del viaje es buscar apoyos a su iniciativa para dar una salida a la crisis en Siria, que estipula que Al Asad traspase sus poderes al vicepresidente y la formación de un Gobierno de unidad nacional.

Mostrar comentarios