Ocho mujeres detenidas en una operación policial contra redes de prostitución

  • Barcelona.- La Policía Nacional ha detenido a ocho mujeres de diferentes nacionalidades en dos clubes de alterne de la parte alta de Barcelona en el marco de una operación contra las redes de prostitución que operan en la capital catalana.

Ocho mujeres detenidas en una operación policial contra redes de prostitución
Ocho mujeres detenidas en una operación policial contra redes de prostitución

Barcelona.- La Policía Nacional ha detenido a ocho mujeres de diferentes nacionalidades en dos clubes de alterne de la parte alta de Barcelona en el marco de una operación contra las redes de prostitución que operan en la capital catalana.

Las detenciones se produjeron en la tarde-noche del pasado miércoles cuando agentes de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Fronteras (UCRIF) se personaron en el Club 240, situado en la calle Aribau, y en el Club Anais, de la calle Marià Cubí, e identificaron a todas las personas que se encontraban en su interior en aquellos momentos, han informado fuentes policiales.

En el primer local, la policía identificó a 14 mujeres que ejercían la prostitución y detuvo a cuatro -una rusa y tres brasileñas- en aplicación de la ley de extranjería, y a una quinta, también brasileña, por un presunto delito de falsificación de documento.

En el segundo local, fueron identificadas diez mujeres y detenidas dos -una de la República Dominicana y otra de Honduras- en aplicación de la ley de extranjería y una tercera, de nacionalidad chilena, a la que se le acusa de un delito contra los trabajadores y de otro relativo a la prostitución.

A esta tercera mujer, que supuestamente actuaba de "madame", se la considera responsable de gestionar el local de alterne.

La entrada de la policía en estos dos locales donde se ejerce la prostitución se enmarca en las actuaciones que este cuerpo de seguridad efectúa periódicamente para controlar la actuación de las redes de prostitución, que en muchas ocasiones utilizan a mujeres inmigrantes sin papeles, lo que motiva que éstas sean detenidas en aplicación de la ley de extranjería.

Mostrar comentarios