Ocho niños, en una sola noche, reciben el nombre y apellido del presidente de EEUU en Kenia

    • El avión del presidente de los EEUU también ha tenido un hueco en los nombres de los niños en Kenia.
    • El Presidente Obama planea invertir dinero en un nuevo Air Force One.
Ocho madres ponen el nombre y apellido del presidente de los EEUU a sus hijos en Kenia
Ocho madres ponen el nombre y apellido del presidente de los EEUU a sus hijos en Kenia

Barack Obama realizaba su primera visita como presidente de los Estados Unidos a Kenia el pasado fin de semana. El mandatario americano fue recibido no solo con los brazos abiertos, sino también, con centenares de personas que llevaban camisetas con la foto del presidente de los Estados Unidos.

Sus compatriotas están orgullosos del presidente de la Casa Blanca y no solo se lo hicieron notar durante la visita oficial, sino que también lo han dejado palpable con hechos como el de ocho madres que decidieron ponerle el nombre y apellidos del presidente keniano a sus hijos. Sólo en la noche del pasado sábado ocho madres decidían poner nombres como Barack Obama, Air Force One o Air Force One Barack Obama a sus hijos para rendirle homenaje al presidente americano.Barack Obama se estaría planteando solicitar un nuevo Air Force One

El presidente Obama ha aprobado la inversión de más de 3 mil millones de dolares para una nueva versión del Air Force One. Sin embargo, el actual mandatario no se beneficiará del nuevo "avión del presidente" ya que se espera que el nuevo avión se entregue a la Casa Blanca para 2023, por lo tanto tiene más posibilidades de estrenarlo el sucesor del sucesor de Obama.

La aprobación del presidente americano a la fabricación de un nuevo Air Force One no ha caído igual de bien en el pueblo americano que ve la inversión como extremadamente elevada. "El presidente no necesita un nuevo avión en este momento, pero en ocho o nueve años, quien quiera que sea el presidente, necesitará un nuevo avión", declaraba el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest.

El nuevo Air Force One

Se pretende que el nuevo Boing 747-8 sea más grande, más potente, capaz de volar más lejos y con una tecnología mucho más avanzada que la actual. Pero, no va a ser barato la Fuerza Aérea ha pedido 102 millones de dólares para el próximo año y 3 mil millones de dólares en los próximos cinco años, sin contar ningún coste adicional.

El actual avión del presidente se ha quedado antiguo, quedan muy pocos modelos en la actualidad y cuando uno de los modelos del presidente se avería es muy complicado encontrar una pieza, hay que hacerla a medida, por lo que es común que uno de los modelos utilizados por la Casa Blanca siempre esté inactivo.El Air Force One no es un avión

En realidad el Air Force One, no es un avión, sino una señal de radio utilizada para cualquier avión que lleve al presidente de los Estados Unidos. Hay dos 747-200 que llevan al mandatario americano, siendo los únicos aviones que lo trasladan, al no ser que el lugar al que viaje tenga una pista de aterrizaje demasiado pequeña, en ese caso se cambia a un avión más pequeño.

Pero para la Casa Blanca, el Air Force One es también un emblema de la la nación, es símbolo de poder y de identidad nacional. Es, incluso, una estrella de cine. La aeronave de color azul y blanco en la que se puede leer "Estados Unidos de América" ha simbolizado al país y ha sido protagonista en películas como la protagonizada por Harrison Ford que lleva por título el mismo nombre que el avión. De hecho, el propio Barack Obama ha repetido en nuemerosas ocasiones que lo mejor de ser presidente de Estados Unidos y lo que más va a echar de menos es el Air Force One.

Mostrar comentarios