Ocho provincias en alerta naranja por riesgo importante de viento

  • Ocho provincias españolas están en alerta naranja por riesgo importante de viento, con rachas máximas que podrían llegar a los 120 kilómetros por hora en zonas de Pirineo y Valle de Arán, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Madrid, 24 ene.- Ocho provincias españolas están en alerta naranja por riesgo importante de viento, con rachas máximas que podrían llegar a los 120 kilómetros por hora en zonas de Pirineo y Valle de Arán, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Aragón hoy hay dos provincias en esta situación: Huesca y Teruel, donde se podrían registrar vientos con rachas máximas de 120 kilómetros por hora en el Pirineo oscense y de 100 kilómetros por hora en Gúdar y Maestrazgo (Teruel).

En Cataluña están las cuatro provincias en alerta naranja por riesgo de viento y/o fenómenos costeros.

En Barcelona la Aemet avisa de vientos con rachas máximas de 120 kilómetros por hora en el Prepirineo, mientras que en Girona podrían darse vientos con esta máxima en Ampurdán, litoral sur, Pirineo y Llivia. En Ampurdán también hay alerta naranja por fenómenos costeros (olas de cuatro a seis metros).

En Lleida el riesgo por viento está establecido en Pirineo y Valle de Arán, con rachas máximas que podrían alcanzar también los 120 kilómetros por hora, mientras que en Tarragona (cadena prelitoral y litoral sur) el viento podría llegar a los 110 kilómetros por hora.

Castellón y Baleares, en concreto Menorca, también están en alerta naranja. La primera por riesgo importante de viento (interior norte, interior sur y litoral norte, con rachas máximas de 110 kilómetros por hora), y la segunda por fenómenos costeros (con olas de cuatro a seis metros).

En alerta amarilla por viento está Zaragoza (Ribera del Ebro y Cinco Villas) y por fenómenos costeros Tarragona (litoral sur) y Mallorca.

Con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, mientras que con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Mostrar comentarios