"Fue todo lamentable", relata una pasajera

Odisea en el Renfe Madrid-Galicia: viaje de 12 horas, cortes de luz y sin comida

Fotografía de un tren de Renfe en la estación de Santiago de Compostela.
Fotografía de un tren de Renfe en la estación de Santiago de Compostela.
Pxhere.

Los cientos de pasajeros que viajaron el viernes en el tren de Renfe con salida en Madrid y destino final Galicia vivieron una odisea. El tren, que salía a las 16:35 horas y partió con 15 minutos de retraso, sufrió una avería a la altura de Olmedo (Valladolid), a solo 130 kilómetros de Madrid permaneciendo sin moverse durante cuatro horas.

"El tren se paró de repente y nadie nos dijo nada. Al rato apareció un revisor que señaló que había una incidencia y que lo intentarían solucionar. Nadie nos explicó nada en ningún momento por megafonía.  Solo sabíamos lo que preguntábamos a los revisores", explica a La Información una de las pasajeras que viajaba hasta Vigo. 

La avería tuvo lugar a las 17:37 horas y no se pudo comenzar a solucionar hasta que técnicos de Renfe acudieron al lugar de los hechos a las 20:00 horas. Para entonces, la situación para los pasajeros ya se había recrudecido. "La luz se iba de vez en cuando. Nadie nos informaba de nada y la comida se acabó", añade la pasajera afectada.

El personal de la compañía consiguió arreglar la incidencia que también bloqueó la vía para otros trenes de la ruta a las 21:45 horas y Renfe informó en su canal de atención al cliente de que se había tratado de un problema de propulsión. 

Tras cuatro horas parados, el tren se puso en marcha, eso sí, sin contar nada de lo ocurrido a los pasajeros. "Nadie nos pidió disculpas. El tren arrancó y punto. Fue todo lamentable", indica. 

De este modo, un tren que debía llegar a Vigo apenas pasadas las 22:00 horas llegó a las 04:00 horas de la mañana. Una odisea "para olvidar" en un tramo que espera con ansia la llegada del AVE.  

Mostrar comentarios