En Alozaina (Málaga)

Okupan la casa de un guardia jubilado: "Cojo aceitunas en el campo para vivir"

Vive por ahora en la casa cuartel "pero me tengo que ir ya" junto a su hijo, que padece de esquizofrenia "y necesito mi casa porque está al borde del suicidio".

Policía Local de Málaga, coche patrulla, barrio
Patrulla policial de Málaga
EUROPA PRESS - Archivo

El 1 de octubre iban a abandonar la casa, pero la vivienda de un guardia civil jubilado sigue okupada por una familia con tres menores. Cansado de escuchar escusa tras escusa, Salvador advierte que es capaz de cualquier cosa para echar al inquilino y ya se está planteando contratar los servicios de alguna empresa de desokupación. En estos momentos vive de 'prestado' en la casa cuartel de la localidad junto a su hijo, que padece de esquizofrenia "y está al borde del suicidio". 

Según recoge Espejo Público, a finales de septiembre "el inquilino firmó que se comprometía a marcharse el 10 de octubre y yo le perdono toda la deuda", asegura el dueño de la vivienda que tiene que abandonar la casa que le han prestado en el cuerpo porque la necesitan los nuevos compañeros que llegan. "Voy a coger aceitunas al campo para sobrevivir". 

Desde el ayuntamiento de su localidad aseguran que no le pueden ayudar y el insiste en que "tengo que recuperar la casa para mi hijo que está al borde del suicidio". El inquilino, al que Salvador tacha de "estafador" en el mes de febrero ya dejó de pagar. Aún así le renovó el contrato para que "los menores siguieran en el colegio hasta el mes de junio". Llegado ese momento es cuando "me siento con su supuesta abogada y firma que se va y le perdono toda la deuda". 

Mostrar comentarios