Ofrecen 400 euros

Okupas ofrecen recompensas en la red por hallar inmuebles donde instalarse

Vecinos de Vallecas han denunciado un anuncio en la web que pide que el piso que quiere ocupar quede cerca de Pamplona y que tenga pinchada la luz.

Un ladrón intentando entrar en una casa.
Un ladrón intentando entrar en una casa.
Pxhere.

Una nueva estrategia ha vuelto a poner el problema de la okupación en la picota. Y es que ya se han detectado anuncios en las redes para dar con inmuebles en los que instalarse, un anuncio sorprendente que ha denunciado un grupo de vecinos de Vallecas.

Un usuario ha publicado un anuncio en el que dice que busca casa en Tudela para okupar. Pide incluso que el piso que quiere ocupar no le quede lejos de Pamplona y que tenga pinchada la luz y enganchada el agua. Ofrece 400 euros si le dan la información de una casa que pueda okupar.

No es el único área donde preocupa la okupación. Cs denunció el repunte en la ocupación de viviendas en pueblos de Guadalajara y Toledo hasta superar la media regional y advierte que este hecho ha supuesto el incremento de la delincuencia y los robos y de la tensión vecinal en las zonas afectadas, con amenazas que a veces materializan en coches pinchados.

El presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes, Alejandro Ruiz,calificó de "vergonzoso" que los vecinos de algunos de estos pueblos hayan decidido tomar cartas en el asunto porque no lo hace la administración.

Ruiz cifró en al menos sesenta las viviendas ocupadas en municipios de la provincia alcarreña y ha puesto como ejemplo la localidad de El Casar, donde la formación naranja tiene responsabilidades de Gobierno, lamentando que los vecinos hayan tenido que recurrir a movilizarse ellos para acabar con un problema que compete a la Administración solucionar por la vía legal.

De hecho, en El Casar ya se han protagonizado varias caceroladas ante la puertas de chalés ocupados, algo que también les preocupa a la formación naranja aun reconociendo que por su persistencia han conseguido que varios okupas hayan decidido marcharse.

Mostrar comentarios