La máxima a medianoche

Ola de calor: qué localidad extremeña supera los 35ºC... a las doce de la noche

Extremadura ha registrado esta medianoche ocho de las diez temperaturas más altas de toda España. Hoy se espera alcanzar los 43ºC en al menos once comunidades.

Ola de calor
Ola de calor
Jesús Hellín / Cotacto vía Europa Press

Extremadura ha registrado esta medianoche ocho de las diez temperaturas más altas de toda España, con la localidad pacense de Navalvillar de Pela a la cabeza, donde el mercurio ha alcanzado los 35.6 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología(AEMET).

Además, Herrera del Duque (Badajoz) ha sido el segundo municipio español donde más ha costado conciliar el sueño, con 33.3°C, mientras que la estación ubicada en Castuera, también en la provincia de Badajoz, ha registrado 32.9°C.

De igual forma, en Jaén, Don Benito (Badajoz) y Almadén (Ciudad Real) se ha llegado a los 32.3°C; mientras que en Puebla de Obando (Badajoz) han anotado 31.9°C. Asimismo, en las localidades cacereñas de Brozas, Cáceres y Cañaveral los termómetros han señalado 31.8°C, 31.6°C y 31.4°C, respectivamente, durante la medianoche.

Estos valores han situado a estas localidades como las diez más calurosas de España durante esta madrugada. El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura mantendrá activada este lunes, 13 de junio, la alerta naranja por altas temperaturas desde las 12:00 hasta las 20:00 horas en toda la región.

De esta forma, se podrían alcanzar los 42°C grados en las comarcas pacenses de las Vegas del Guadiana y en La Siberia extremeña. Además, en Barros y Serena (Badajoz) y Tajo y Alagón (Cáceres) se esperan temperaturas de 41°C; en el Sur de Badajoz y la Meseta cacereña de 40°C; y en el norte de Cáceres y Villuercas y Montánchez se podrá llegar a los 39°C.

Mostrar comentarios