Pide cumplir con las medidas sanitarias

La OMS pone a España en alerta por el riesgo de un repunte de los contagios 

"Controlar estas variantes puede ser más desafiante, por lo que se tienen que seguir realizando todos los esfuerzos posibles, especialmente de cara a la próxima Semana Santa", ha recalcado la organización.

OMS covid
La OMS llama la atención a España: está en riesgo de un posible repunte de casos
DPA vía Europa Press

Europa empieza a preocuparse por la aparición de nuevas cepas y de un aumento de los casos de la Covid-19. La Región Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha avisado a España de que, al igual que el resto de países europeos, está en riesgo de un repunte de casos de contagios de coronavirus, por lo que ha pedido que se cumplan con las medidas acordadas por las autoridades sanitarias.

"Controlar estas variantes puede ser más desafiante, por lo que se tienen que seguir realizando todos los esfuerzos posibles, especialmente de cara a la próxima Semana Santa", han dicho desde la Región Europea de la OMS, para instar a la población a continuar cumpliendo con las medidas sanitarias que han demostrado ser eficaces en la prevención de los contagios.

 Y es que, tal y como han detallado, la vacunación contra la Covid-19 todavía no se está administrando a los grupos de población que más favorecen los contagios del coronavirus. "Por tanto, debemos confiar en las medidas de salud pública que tenemos ya que sigue existiendo el riesgo de un aumento de los contagios y de la carga asistencial", han enfatizado, según informa Europa Press.

Por otro lado, el director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, ha avisado de que los países europeos llevan "tres semanas consecutivas" experimentando aumentos en la transmisión de la Covid-19. 

En concreto, tal y como ha detallado, la situación actual es más preocupante en las zonas europeas que controlaron los contagios en los primeros seis meses del año 2020. "Es en Europa central, los Balcanes y los Estados Bálticos donde la incidencia de casos, las hospitalizaciones y las muertes tienen ahora las tasas más altas del mundo", ha advertido.

En este sentido, Kluge ha informado de que la semana pasada se registraron en Europa más de 1,2 millones de nuevos contagios de coronavirus, y que cada semana más de 20.000 personas fallecen como consecuencia del Covid-19. De hecho, ha recalcado que unos 48 de los 53 países o territorios europeos han reportado un aumento "preocupante" de la variante británica, la cual ya se está volviendo predominante en la región europea de la OMS.

Mostrar comentarios