ONG israelí pide a Netanyahu que se abstenga de "actos de venganza"

  • La organización israelí de defensa de los derechos humanos Betselem pidió hoy al Gobierno de Benjamín Netanyahu que se abstenga de cometer "actos de venganza" por el asesinato de los tres jóvenes judíos desaparecidos el pasado 12 de junio y cuyos cadáveres fueron hallados hoy.

Jerusalén, 30 jun.- La organización israelí de defensa de los derechos humanos Betselem pidió hoy al Gobierno de Benjamín Netanyahu que se abstenga de cometer "actos de venganza" por el asesinato de los tres jóvenes judíos desaparecidos el pasado 12 de junio y cuyos cadáveres fueron hallados hoy.

La ONG elevó su preocupación y pidió que las fuerzas de seguridad israelíes "eviten cualquier daño a la población palestina inocente o abusar de la atmósfera colectiva en Israel tras el descubrimiento de los cuerpos para imponer un castigo colectivo, como sucedió en las dos semanas previas durante la búsqueda".

Israel declaró el estado de sitio en varios distritos de Cisjordania mientras su fuerzas buscaban a Eyal Yifrah, de 19 años, Gilad Shaar de 16, y Naftali Fraenkel, también de 16 años y con pasaporte de EEUU.

En las redadas fuerzas militares irrumpieron en más de 1.300 casas y arrestaron a entre 400 y 600 palestinos, la mayoría activistas islamistas del distrito de Hebrón, donde hoy fueron hallados los cuerpos sin vida de los tres adolescentes.

"El daño deliberado a toda una población civil como castigo por acciones de individuos es tanto ilegal como inmoral", destaca la ONG en un escueto comunicado en el que también a las fuerzas de seguridad tener en cuenta y prepararse para "posibles actos de venganza por parte de colonos" judíos en Cisjordania.

Asimismo, la ONG condenó el secuestro y asesinato de los tres estudiantes judíos y señaló que "el asesinato de civiles está definido como una grave violación del derecho internacional que "no puede ser justificado bajo ninguna circunstancia".

Mostrar comentarios