ONU pide investigar la ejecución de soldados sirios por parte de rebeldes

  • La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, pidió hoy que se investigue la supuesta ejecución de docenas de soldados sirios a manos de las fuerzas rebeldes cuando ambos bandos se disputaban el control de la localidad de Jan al Asal, en el oeste de la ciudad de Alepo.

Ginebra, 2 ago.- La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, pidió hoy que se investigue la supuesta ejecución de docenas de soldados sirios a manos de las fuerzas rebeldes cuando ambos bandos se disputaban el control de la localidad de Jan al Asal, en el oeste de la ciudad de Alepo.

"Las presuntas ejecuciones de soldados en la batalla de Jan al Asal en julio son profundamente impactantes y es necesario asegurar que los responsables de estas violaciones de los derechos humanos paguen por sus crímenes", afirmó Pillay.

Entre el 22 y 26 de julio se difundieron por internet imágenes en las que se ve a quienes parecen ser soldados al servicio del régimen de Bachar Al Asad y miembros de sus milicias afines a punto de ser ejecutados, así como varios cadáveres alrededor.

Mostrar comentarios