Sábado, 04.04.2020 - 05:32 h
Pide el rescate de la ciudadanía

Open Arms lanza un "Mayday": si no consigue fondos dejará el Mediterráneo

Oscar Camps, fundador de la ONG asegura que "si en un mes y medio no conseguimos dinero, tendremos que plantearnos paralizar las operaciones".

Open Arms
Open Arms lanza un "Mayday": si no consigue fondos dejará de navegar. / EFE

En poco más de dos años ha dado dos vueltas al mundo y ha salvado más de 6.000 vidas del mar pero, con casi medio siglo de vida, el Open Arms no puede más, así que el fundador de la ONG, Óscar Camps, ha decidido lanzar el "Mayday" para que ahora sea la ciudadanía la que acuda en su rescate.

"Si en un mes y medio no conseguimos dinero, tendremos que plantearnos paralizar las operaciones en el Mediterráneo", avisa Camps en una entrevista telefónica con Efe desde Sicilia (Italia), país que hasta hace pocos meses le cerraba sus puertos, pero en el que hoy puede hablar y reunirse con normalidad con mi

De momento, lo más urgente para el director de Open Arms es conseguir dinero. Para ello ha emprendido una campaña que, como primer objetivo, se ha marcado llegar a los 600.000 euros para dejar el buque en condiciones de continuar con su tarea en el Mediterráneo, donde han muerto ya 63 personas en estos primeros días de enero.

Pero "lo ideal" sería poder llegar a los dos millones de euros para sustituir este barco por otro que esté en condiciones, porque el Open Arms es ya como "un coche viejo" al que cada vez que sale se le estropea algo: las reparaciones son continuas, y sus piezas son antiguas y cada vez más difíciles de encontrar, lo que dispara los costes.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING