Tráfico lento en Barcelona, Madrid, Valencia...

¿Operación salida? Las restricciones no evitan atascos en las grandes ciudades

Varias carreteras de Barcelona, Madrid, Valencia, Murcia y Málaga registran retenciones alrededor de las 15.00 horas de este viernes, a pesar del cierre perimetral de las comunidades por la pandemia.

EFE
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico montan un control en la R5 a la altura de la localidad madrileña de Arroyomolinos
EFE

Varias carreteras de Barcelona, Madrid, Valencia, Murcia y Málaga registran retenciones alrededor de las 15.00 horas de este viernes, a pesar del cierre perimetral de las comunidades por la pandemia en el inicio de las vacaciones de Semana Santa. Según el boletín de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogido por Europa Press, en Barcelona se han producido dos accidentes, uno en la AP-7 en Mollet del Vallés hacia Martorell, y otro en la entrada por la A-2 en Cornellá.

Respecto a Madrid, se están produciendo complicaciones de salida en la A-3 en Rivas y la A-4 en Pinto, mientras que en Valencia son lentos los accesos por la V-21 en Alboraya y la CV-35 en Paterna. Asimismo, la información de la DGT detalla dificultades en Murcia en la A-7 en Espinardo en ambos sentidos, y en Málaga, también en esa misma A-7, en Benalmádena hacia la capital de la provincia.

Según el Observatorio RACE de Conductores, un 23% de los conductores españoles tenía pensado viajar en Semana Santa, y un 14% del total tenía planeado hacerlo a otras comunidades autónomas. Para garantizar el cumplimiento de las medidas en Semana Santa, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció que su cartera movilizaría a 64.200 efectivos, entre Policía Nacional y Guardia Civil.

No obstante, el tráfico en las salidas de las grandes ciudades españolas ha descendido un 20% desde las 14.00 horas de ayer, respecto a las cifras registradas otros jueves, según fuentes de Interior coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, que llega este año con el cierre perimetral en las comunidades. Las fuentes han manifestado que prevén que los movimientos se reducirán aun más en las próximas horas y han recordado que en la Semana Santa de 2019 se contabilizaron 15 millones de desplazamientos, de los que 1.261.00 tuvieron lugar el viernes en el que comenzaban las vacaciones y la operación salida.

Sin embargo, fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) precisan que durante la víspera de las vacaciones de Semana Santa y un día antes de que se activase el cierre perimetral de las comunidades por la pandemia, los desplazamientos de salida de Madrid aumentaron un 15,85 por ciento respecto a un jueves normal.

Mostrar comentarios