Opositores al matrimonio gay asumen su aprobación en el estado de Washington

  • El grupo conservador "Preserve Marriage Washington" asumió hoy el triunfo de la medida 74 que proponía la legalización de las bodas entre personas del mismo sexo y que fue votada por los electores de ese estado del oeste de EE.UU. en los comicios del pasado martes.

Los Ángeles (EE.UU.), 8 nov.- El grupo conservador "Preserve Marriage Washington" asumió hoy el triunfo de la medida 74 que proponía la legalización de las bodas entre personas del mismo sexo y que fue votada por los electores de ese estado del oeste de EE.UU. en los comicios del pasado martes.

En un comunicado, esa organización informó que asumía su fracaso a pesar de lo ajustado del resultado del plebiscito, cuyo escrutinio aún no ha concluido oficialmente.

Hasta el momento se han contabilizado más de un 72 por ciento de los votos y los datos electorales mostraban que un 52,4 por ciento de los electores respaldaron las bodas gais en Washington, mientras que un 47,6 por ciento se posicionaron en contra.

"Parece claro que el Referéndum 74 será aprobado por un estrecho margen. Estamos decepcionados por perder esta dura batalla electoral sobre el matrimonio por tan poco. Aunque estemos decepcionados, no estamos derrotados", indicó el presidente de "Preserve Marriage Washington", Joseph Backholm.

Ese grupo indicó, no obstante, que continuará tratando de "educar a los ciudadanos y a los legisladores sobre la verdad eterna de que el matrimonio real es la unión entre un hombre y una mujer".

Un día antes, los promotores de la medida ya daban por hecho su éxito, mientras que los opositores insistían en que aún era pronto para vaticinar el desenlace final.

El martes, además de en Washington, los ciudadanos de Maine y Maryland autorizaron los matrimonios entre homosexuales.

Este tipo de enlaces son legales en Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Vermont, así como en el Distrito de Columbia, mientras que en cinco estados se permiten uniones civiles, aunque no es un derecho reconocido por el Gobierno federal.

Mostrar comentarios