Organizadora de la fiesta de Halloween en Madrid dice que no excedió el aforo

  • El recinto que acogió la pasada madrugada la macrofiesta de Halloween en la que tres jóvenes fallecieron y dos resultaron heridas de gravedad cumplía los requisitos y no hubo exceso de aforo, según la empresa organizadora, Divertt S.L.

Madrid, 1 nov.- El recinto que acogió la pasada madrugada la macrofiesta de Halloween en la que tres jóvenes fallecieron y dos resultaron heridas de gravedad cumplía los requisitos y no hubo exceso de aforo, según la empresa organizadora, Divertt S.L.

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, dio a conocer hoy en rueda de prensa este y otros datos facilitados por la compañía que alquiló las instalaciones a la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, propietaria del local.

Villanueva aseguró que, según Divertt S.L, no se superó el aforo permitido, que es de 10.600 personas, ya que se vendieron 9.650 entradas, pero aclaró que se abrirá una investigación para esclarecer los hechos.

En un comunicado previo, la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos aseguró que "no se produjo ningún problema con los accesos de salida del recinto", que se utilizaron "con normalidad" tras el evento.

"Queremos dejar claro desde el primer momento, ante algunas informaciones que se están difundiendo, que el lamentable suceso ha tenido lugar por causas ajenas a la infraestructura, condiciones y seguridad del recinto", explica.

Un testigo relató que él y su grupo disfrutaban de la fiesta en el piso de en medio del Madrid Arena -nombre del recinto, donde se celebran también en ocasiones acontecimientos deportivos- porque "era prácticamente imposible bajar a la pista" ya que era una fiesta a la que había acudido "todo Madrid".

La propietaria del Madrid Arena afirma que antes de una celebración se verifica el cumplimiento de los requisitos necesarios, "y también se hizo en este caso, donde se comprobó que contaba con los requisitos legales y técnicos necesarios para celebrar un evento de estas características".

"No sólo no se produjo ningún problema con los accesos de salida del recinto, sino que éstos se utilizaron con normalidad por los asistentes al concierto a la finalización del mismo", añade el comunicado.

Una bengala y varios petardos pudieron originar la avalancha de gente en el interior del Madrid Arena, ya que algunos asistentes pudieron confundir las detonaciones con disparos, informaron a Efe fuentes policiales.

Según un testigo que acudió a la fiesta, varios grupos de jóvenes ya lanzaron petardos antes de iniciarse la fiesta "Thriller Music Park, cuando se encontraban de botellón (reunión en el exterior de los locales o en las calles para beber) en el parking Madrid Arena.

Las cinco víctimas, de entre 18 y 25 años, tres fallecidas y dos heridas en estado crítico, han podido ser ya identificadas y todas ellas son españolas, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios