Orgullo gay. Posada ve “con absoluta simpatía” el matrimonio homosexual y las banderas arco iris en las instituciones


El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, afirmó este miércoles que ve “con absoluta simpatía” el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como que ondeen banderas arco iris en las sedes del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid.
Posada realizó estas declaraciones en la inauguración de las jornadas ‘El año en el que España decide’, organizadas por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) en el Ateneo de Madrid, un día después del décimo aniversario de la aprobación en la Cámara Baja de la ley que hace posible el matrimonio homosexual.
“Veo con absoluta simpatía la ley y que en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid ondee la bandera me parece una cosa muy positiva”, reconoció Posada en referencia a que, por primera vez, tras las elecciones de pasado 24 de mayo, el Consistorio de la capital, regido por Manuela Carmena, y la Comunidad de Madrid, que lidera la popular Cristina Cifuentes, se hayan sumado a la iniciativa de colgar la bandera arco iris en sus balcones.
Preguntado por si, una década después, vería conveniente el recurso a la ley interpuesto por el PP ante el Tribunal Constitucional, el presidente del Congreso reconoció que “es posible que entre esas firmas” de los diputados del PP para presentar el recurso esté la suya.
Acto seguido, se felicitó porque España “ha dado un gran paso”. “La sociedad ha reaccionado muy bien, se ha visto como una cosa que es buena para todos”, admitió.

Mostrar comentarios