Ortega Lara advierte de un "frente común" de los nacionalismos contra España

  • El vocal de VOX José Antonio Ortega Lara ha advertido hoy de que los nacionalismos están organizando "un frente común" y "poderoso" contra España y ha asegurado que están promoviendo un "adoctrinamiento del odio" al país.

A Coruña, 1 may.- El vocal de VOX José Antonio Ortega Lara ha advertido hoy de que los nacionalismos están organizando "un frente común" y "poderoso" contra España y ha asegurado que están promoviendo un "adoctrinamiento del odio" al país.

Impulsor de esta formación política, el exfuncionario de prisiones secuestrado por ETA en 1996 ha presentado esta mañana en A Coruña junto a Santiago Abascal, secretario general de VOX, los detalles de la formación y su programa para las elecciones europeas.

Durante su intervención, Ortega Lara ha aludido a los "graves defectos de la estructura de nuestro edificio constitucional" que se creía "consistente" pero al que la crisis "ha descubierto muchas de sus taras" y ha mostrado "con crudeza la realidad".

"Los nacionalismos están ahora mucho más exacerbados que entonces", con la Generalitat "en abierta rebeldía" y la "intención de liquidar a la nación como la conocemos hoy", como el nacionalismo vasco, ha asegurado, y con el gallego siguiendo ese camino.

"De seguir así va a ocurrir que se va a hipotecar el futuro de generaciones futuras", que van a tener que "hacer frente a la onerosa carga que llevamos décadas generando", ha enfatizado.

"Creemos en una España que tiene que ser una nación libre y con ciudadanos iguales", ha agregado Santiago Abascal ante el "intento de robarnos parte del territorio nacional", y ha incidido en que su partido ofrece para Cataluña lo mismo que para otras regiones.

En su opinión, "el Estado de las Autonomías ha construido una España localista", es "costosísimo" e "insostenible", "antiigualitario" y "antinacional".

Ortega Lara ha señalado como segundo elemento que "perturba y generador de conflictos" el funcionamiento "anómalo" de la Justicia, pues el poder judicial está "invadido" por los grandes partidos políticos, y ha dicho que un "síntoma de la debilidad" de la nación es que "se ha otorgado a los terroristas carta de naturaleza como interlocutores políticos válidos con el Gobierno de la nación".

Partidario de la austeridad y de un estado descentralizado, VOX aboga por recuperar de las autonomías las competencias en educación y sanidad y por promover una cultura integradora, con el sacrificio y el esfuerzo como instrumentos de regeneración.

En este sentido, Santiago Abascal ha afeado al Gobierno que "sestee" y esté sumido en la "inacción más absoluta en todos los órdenes" al sentenciar: "Este es un gobierno de parados voluntarios", lo que ha calificado de "estafa".

Mostrar comentarios