Toman la calle

Osos, lobos... Los animales salvajes ganan terreno por el confinamiento

  • Las calles vacías han provocado que muchas especies se acerquen a los núcleos urbanos buscando comida mucho más que antes.
Una paloma en la madrileña calle Ribera de Curtidores
Una paloma en la madrileña calle Ribera de Curtidores
EFE

La pandemia por coronavirus está sirviendo a los animales para recuperar su hábitat natural, andando por las calles donde antes solo se atrevían a pasear cuando buscaban comida, como el caso de la piara de jabalíes que en alguna ocasión se llegó a ver en la misma plaza de España de la localidad madrileña de Torrelodones. Ahora no son los únicos animales que han vuelto al centro de las ciudades y que son captados desde las ventanas de los ciudadanos que siguen confinados desde que se decretara el estado de alarma hace ahora once días. En los parterres de Barcelona también se han visto jabalíes. 

Las calles cada vez más desérticas y silencionsas llevan a las palomas en Benidorm a agruparse para perseguir a todo aquel que les pueda dar comida. Y si no que se lo digan a esta mujer que con su carrito de la compra pasaba junto al hotel Tanit y en cuestión de segundos la rodearon y persiguieron. 

Otra de las imágenes que estos días nos ha sorprendido es ver a un pavo real pasear por una calle de Madrid. No son los únicos. Los vecinos también han inmortalizado con sus cámaras imágenes de patos buscando comida. 

En Chinchilla las cabras montesas volvieron a tomar las calles de la localidad según este otro usuario de Twitter. 

En el canal Jara y Sedal se hacen eco de las imágenes de un oso pardo caminando por las calles de Ventanueva, pequeña aldea de Cangas de Narcea.

Los lobos también han bajado hasta las ciudades. Un vecino de Formelos de Montes, en la provincia de Pontevedra, grabó cómo echa a gritos a uno que deambula por las calles de este municipio.

Mostrar comentarios