Hay cuatro detenidos

Otra huida de narcos en el Estrecho deja dos agentes heridos tras ser embestidos

Un vehículo que cargaba con droga chocó con un coche de la Guardia Civil en Estepona apenas un día después del suceso similar en Algeciras en el que un policía nacional sufrió graves consecuencias.

Vehículo cargado de droga en el operativo de Estepona donde fueron heridos dos agentes.
Vehículo cargado de droga en el operativo de Estepona donde fueron heridos dos agentes.
Guardia Civil

En poco más de 24 horas, dos huidas desesperadas de narcotraficantes de las fuerzas de seguridad se han saldado con agentes heridos. Tras los hechos del viernes en Algeciras, ahora se ha sabido que dos guardias civiles han resultado heridos tras ser embestidos por un vehículo que transportaba droga en el municipio malagueño de Estepona. Así lo ha informado la Guardia Civil, en un mensaje en Twitter, en el que se precisa que tras la operación hay cuatro detenidos a los que se han intervenido tres armas.

De igual modo, en el mensaje, la Guardia Civil ha mandado "un fuerte abrazo y nuestro deseo de pronta recuperación" para los dos guardias civiles heridos y no han trascendido más detalles hasta el momento sobre la operación abierta.

Sí que hay novedades del otro suceso ocurrido pocas horas antes no muy lejos de Estepona. Ahora, El número de personas detenidas en la actuación contra el tráfico de drogas desplegada en Algeciras (Cádiz) y en la que resultó herido grave un agente de la Policía Nacional al volcar su coche patrulla, después de que el mismo fuese embestido por un vehículo al que trataba de interceptar, se eleva a tres, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Este agente formaba parte de un dispositivo movilizado para interceptar un vehículo de alta gama sustraído en Marbella (Málaga) y que transportaba un alijo de 16 fardos de droga recogidos en Punta Carnero. El vehículo en fuga embistió a su coche patrulla, causando el vuelco del mismo, por lo que ha resultado herido de gravedad este agente que ostenta el rango de inspector de policía. Tras ser estabilizado en el hospital Punta de Europa de Algeciras, fue trasladado al hospital Puerta del Mar de Cádiz.

El agente en prácticas que le acompañaba se encuentra bien, con contusiones y una luxación en el hombro, por lo que tras ser atendido ha recibido el alta hospitalaria, mientras el conductor del vehículo implicado, de 27 años de edad, fue detenido y sería uno de los tres arrestados en esta operación.

Estos hechos ya provocaron durante el sábado las críticas y exigencias de los sindicatos policiales. Durante el domingo se ha producido el salto a la política: el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha reclamado una reacción al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ante la "nueva escalada de agresividad mostrada por los miembros de las mafias del contrabando".

Landaluce critica la "insuficiente atención" que el ministro está prestando a la seguridad de Algeciras y la comarca, ya que en los últimos días se han producido varios enfrentamientos entre agentes y presuntos delincuentes o traficantes y "lo único que hemos tenido es su callada por respuesta". El primer edil recuerda unas declaraciones que realizó recientemente y en las que aseguraba que "gracias al Plan de Seguridad en el Campo de Gibraltar, la situación ha mejorado, pero aún queda muchísimo por hacer, nuestra comarca necesita más medios y más agentes para acabar con una lacra como la del narcotráfico".

"Nadie parece escucharnos y de unas declaraciones pasamos ahora a tener que lamentarnos por agentes heridos gravemente en el ejercicio de sus funciones", señala ahora Landaluce, añadiendo que "si el ministro tuviera a bien reforzar el número de agentes y los medios de los que disponen, que tantas veces hemos reclamado, el cuerpo nacional podría enfrentarse a los narcotraficantes de mejor manera". El alcalde asegura que los agentes están "cansados, completamente desmoralizados ante la peligrosidad a la que deben enfrentarse con medios precarios en muchas ocasiones y lo que es peor, abatidos por las consecuencias que la desidia del Ministerio de Interior está teniendo en la integridad física y mental de muchos miembros del cuerpo". "Se gana el triple en otras zonas de España realizando el mismo trabajo, por lo que debería primarse a los destinados al campo de Gibraltar de alguna manera".

Mostrar comentarios