Otras 16 personas mueren de hambre en la asediada ciudad siria de Madaya

    • Madaya se ha convertido en unsímbolo del sufrimiento de la población civil en Siriadesde que comenzase el conflicto civil en 2011.
    • Se estima que hay320 casos de desnutrición, de los cuales33 pacientesse encuentran en"peligro de muerte", ha precisadoMédicos Sin Fronterasque lamenta que haya "gente que siga muriéndose de hambre" en la ciudad.
Siguen muriendo de hambre personas en Madaya, Siria
Siguen muriendo de hambre personas en Madaya, Siria

Más de 40.000 personas viven bajo asedio desde hace meses en esta ciudad cuya situación es uno de los temas centrales para las negociaciones de paz sobre Siria que se celebran actualmente en Ginebra.

Madaya se ha convertido en un símbolo del sufrimiento de la población civil en Siria desde que comenzase la guerra civil en 2011. La organización humanitaria, Médicos Sin Fronteras, acusa a las fuerzas favorables al régimen del presidente sirio Bashar al Asad de "seguir bloqueando el abastecimiento de la ciudad en material médico y en medicamentos indispensables".

Se estima que hay 320 casos de desnutrición, de los cuales 33 pacientes se encuentran en "peligro de muerte", ha precisado Médicos Sin Fronteras que lamenta que haya "gente que siga muriéndose de hambre" en la ciudad.

Además la ONG acaba de confirmar que otras 16 personas han perdido la vida desde el envío de tres convoyes con ayuda hace dos semanas y media, después de que el régimen levantase temporalmente el asedio en enero para permitir la llegada de ayuda.

Entre 1,5 y 2 millones de personas se encuentran atrapadas en zonas cercadas por las fuerzas leales al Gobierno o por los grupos rebeldes, a pesar de que estos asedios contradicen las leyes humanitarias más básicas.

La guerra ha causado en Siria 60.000 muertos y millones de desplazados.

Se estima que hay 320 casos de desnutrición, de los cuales 33 pacientes se encuentran en "peligro de muerte", precisó la organización humanitaria, que lamenta que haya "gente que siga muriéndose de hambre" en la ciudad.

Mostrar comentarios